jueves, 30 de octubre de 2008

CRUCERO NORUEGA-Copenhagen

Copenhage ha estado varias veces en las listas de las 20 ciudades mejores para vivir del mundo. Desde luego no se puede negar que es una ciudad tranquila, eso se ve enseguida por el poco trafico que te encuentras. Mucha gente aquí utiliza las bicicletas para desplazarse, lo normal es ver cantidad de gente en bicicleta de un lado a otro, ya sea por ocio o por trabajo. Para sorpresa de los que no somos de allí, las bicicletas se dejan sin candar, ya que es una de las poblaciones mas cívicas, educadas, tolerantes y generosas. Algo impensable en nuestro país, donde el bien común no es una prioridad precisamente.




Bueno, pues este fue nuestro ultimo día de viaje, desembarcamos en Copenhage definitivamente, pero teníamos todo un día para poder ver algo de la ciudad antes de coger el vuelo de vuelta.

Nuestra excursión empezó por lo mas típico, La Sirenita. Se cuenta que fue un cervecero quien mando esculpir la estatua en recuerdo del cuento de Hans Christian Anderssen.
La siguiente parada fue la espectacular Fuente Gefion y la iglesia de Albans.
La fuente Gefion es una estatua de dos bueyes guiados por Gefjun, una diosa y vidente escandinava a la que el rey sueco Gylfi le prometió tanta tierra como pudiera arar en una noche. Ella convirtió a sus hijos en bueyes y consiguió tierra suficiente como para formar la isla de Zealand.




Después de esto fuimos a una gran plaza donde se encuentra la residencia real, el Amalienborg Palace y la iglesia de mármol o Marmorkirke. Además también en esta plaza se encuentra el edificio de la bolsa, con los tejados de cobre como muchos edificios allí, con una particularidad, su torre de aguja con forma de cola de dragón.
De aquí nos fuimos a visitar el Christianborg Palace y sus diferentes salas, en las que pudimos ver las joyas de la corona, el salón del trono y una gran sala con diferentes murales pintados representando varios acontecimientos históricos.




















Finalizamos nuestro excursión dando una vuelta con el autobús para ver otros lugares de la ciudad, como el Nyhavn Canal con casas de antiguo trasiego de pescados convertidas en modernos restaurantes y terrazas perennes tanto en invierno como en verano. También vimos todo un barrio formado por las casas de la Marina Real y Stroget Street, posiblemente la calle de compras mas larga de Europa.









Para los que vayáis a visitar esta ciudad, uno de los lugares mas interesantes a visitar es el Kronborg Castle o Castillo de Hamlet, porque cuentan que sirvió de inspiración a Shakespeare para su Hamlet, y además se utiliza de vez en cuando para realizar representaciones de esta obra. El castillo esta a unos 45 minutos en tren y es realmente impresionante. Y si os queréis dar un capricho siempre podéis pasaros por el Kong Hans Restaurant, situado en el edificio mas antiguo de Copenhage, y disfrutar de una cena en un ambiente elegante y medieval.








Aquí termina nuestro crucero por los fiordos, el próximo mes toca Hawai, un autentico paraíso.

miércoles, 29 de octubre de 2008

CRUCERO NORUEGA-Oslo



Oslo es la ciudad mas grande de Noruega, y su capital desde 1814, además es la sede del gobierno y del parlamento.
Para empezar tengo que hablar de la señora guia que nos toco para hacer nuestra excursión por la ciudad.Creo que la foto (aun siendo por detrás) la describe bastante bien, pero daría igual de no ser porque sabia hablar castellano lo mismo que yo noruego, nada.


Bueno, pues como decía Oslo es una ciudad muy grande en comparación con las que habíamos visitado hasta entonces y tiene multitud de sitios y cosas interesantes que visitar. Nosotros empezamos por quizás la menos interesante de todas, el trampolín olímpico ( Holmenkollen) de los saltos de esquí. Lo mas interesante de este lugar es su paisaje y ver esa gran estructura en medio de todo, al final de la cual se puede contemplar una gran piscina, porque es verano ya que en invierno todo eso es nieve. De no ser así los saltos de esquí resultarían mucho mas divertidos.
Otro de los atractivos turísticos de Oslo son los Vikingos, concretamente sus barcos. Varios de esos barcos, incluyendo el Gokstadskiped, el mas grande que se conserva, se pueden ver en El Museo de los Barcos Vikingos. Si lo que os interesa es saber mas sobre los vikingos también podéis visitar El Museo Histórico.


Una de las mas interesantes visitas es el City Hall, el ayuntamiento de Oslo. En su hall están representadas las distintas épocas de la ciudad y el país en varios murales hechos por distintos artistas noruegos. También en el hall se celebra cada 10 de diciembre, presidida por los reyes noruegos, la ceremonia de entrega del Premio Nobel de la Paz. Por cierto, una curiosidad sobre el creador de estos premios Alfred Nobel, si os fijáis no hay un Premio Nobel de matemáticas, al parecer la mujer del señor Nobel le abandono por un matemático y él decidió que nunca se entregaría un Premio Nobel en esta categoría.







Y llegamos a la visita mas bonita e interesante de Oslo, el Parque Vigeland. El parque contiene 192 esculturas con mas de 600 figuras todas y cada una de ellas modeladas por el propio escultor sin ayudantes ni pupilos. La belleza y exactitud de las esculturas llega a ser escalofriante y bella al mismo tiempo. El realismo de los cuerpos ya sean hombres, mujeres, bebes, jóvenes, maduros o ancianos es impresionante. Las fotos no le hacen justicia, pero si vais a Oslo es una visita imprescindible.


































La proxima para es la ultima del crucero Copenhagen.