miércoles, 29 de octubre de 2008

CRUCERO NORUEGA-Oslo



Oslo es la ciudad mas grande de Noruega, y su capital desde 1814, además es la sede del gobierno y del parlamento.
Para empezar tengo que hablar de la señora guia que nos toco para hacer nuestra excursión por la ciudad.Creo que la foto (aun siendo por detrás) la describe bastante bien, pero daría igual de no ser porque sabia hablar castellano lo mismo que yo noruego, nada.


Bueno, pues como decía Oslo es una ciudad muy grande en comparación con las que habíamos visitado hasta entonces y tiene multitud de sitios y cosas interesantes que visitar. Nosotros empezamos por quizás la menos interesante de todas, el trampolín olímpico ( Holmenkollen) de los saltos de esquí. Lo mas interesante de este lugar es su paisaje y ver esa gran estructura en medio de todo, al final de la cual se puede contemplar una gran piscina, porque es verano ya que en invierno todo eso es nieve. De no ser así los saltos de esquí resultarían mucho mas divertidos.
Otro de los atractivos turísticos de Oslo son los Vikingos, concretamente sus barcos. Varios de esos barcos, incluyendo el Gokstadskiped, el mas grande que se conserva, se pueden ver en El Museo de los Barcos Vikingos. Si lo que os interesa es saber mas sobre los vikingos también podéis visitar El Museo Histórico.


Una de las mas interesantes visitas es el City Hall, el ayuntamiento de Oslo. En su hall están representadas las distintas épocas de la ciudad y el país en varios murales hechos por distintos artistas noruegos. También en el hall se celebra cada 10 de diciembre, presidida por los reyes noruegos, la ceremonia de entrega del Premio Nobel de la Paz. Por cierto, una curiosidad sobre el creador de estos premios Alfred Nobel, si os fijáis no hay un Premio Nobel de matemáticas, al parecer la mujer del señor Nobel le abandono por un matemático y él decidió que nunca se entregaría un Premio Nobel en esta categoría.







Y llegamos a la visita mas bonita e interesante de Oslo, el Parque Vigeland. El parque contiene 192 esculturas con mas de 600 figuras todas y cada una de ellas modeladas por el propio escultor sin ayudantes ni pupilos. La belleza y exactitud de las esculturas llega a ser escalofriante y bella al mismo tiempo. El realismo de los cuerpos ya sean hombres, mujeres, bebes, jóvenes, maduros o ancianos es impresionante. Las fotos no le hacen justicia, pero si vais a Oslo es una visita imprescindible.


































La proxima para es la ultima del crucero Copenhagen.


No hay comentarios: