miércoles, 15 de octubre de 2008

CRUCERO NORUEGA-Geiranger



STORDFJORD entra en el interior de Noruega, y hacia el final se divide en dos fiordos uno al norte TAJFJORD , y al sur GEIRANGERFJORD de 16 kilómetros de largo.






Lo mas bonito del fiordo de Geiranger es sin duda la llegada y su navegacion por el. Tuvimos que levantarnos a las 5 de la mañana,allí amanece muy temprano, para subir a cubierta y poder contemplar nuestra entrada en el fiordo.Es impresionante navegar entre esas verdes montañas viendo las diferentes cascadas que caer desde arriba. Unas de las mas bonitas son Las Siete Hermanas que, como su nombre indica son siete pequeñas cascadas seguidas en el mismo lado.
Cuando llegamos a nuestro destino desde el barco se distingue perfectamente como un pequeño río divide Geiranger en dos, dejando a un lado lo que parece ser una gran explanada para aparcar caravanas, y al otro lado el pueblo en si. Es un pequeño pueblo con unas pocas calles, la mayoría llenas de tiendas de souvenirs. Para bajar del barco cuando llegamos a Geiranger tenemos que subirnos a una pequeña barca que nos acercaba hasta el puerto. Fue un viaje corto, pero gracias al inepto que conducía el barquito, demasiado movido.
Nos tomamos nuestro tiempo para pasear por las callecitas y comprar alguna cosa, las tiendas suelen ser muy parecidas unas a otra y tener todas los mismos articulos, pero aqui hay una que resulta bastante diferente del resto.
Como curiosidad pongo una foto de un cartelito muy divertido (y extraño) que vimos en una tienda.





EXCURSION AL MONTE DALSNIBBA (EXCURSION RECOMENDADA).

Subir por la carretera de montaña hasta cerca de los 1500 metros sobre el nivel del mar, y disfrutar de las montañas y sus picos, del valle de Geiranger, y del Geirangerfjord.
Desde FLYDAL situado a unos 200 metros de altura es el clásico lugar para las clásicas fotos del fiordo y la bahía. Este sitio fue el primero de Noruega en ser declarado patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.
Mas tarde se podrán tomar unos refrescos desde DJUPVASSHYTTA LODGE a 1030 metros de altura.
Geiranger tiene unos 260 habitantes permanentes, pero recibe entre 600.000 y 1.000.000 cada año.






Nuestra próxima parada es Bergen, uno de los lugares mas bonitos que he visitado.

No hay comentarios: