domingo, 25 de enero de 2009

New York, New York

Con esta entrada empezamos Nueva York, comienzo yo contando algunas de las cosas que sentí la primera vez que fui.Desde entonces he vuelto varias veces y creo que no me cansare nunca. Luego continuaremos con una descripción mas detallada de la ciudad con sitios de interés, locales interesantes, restaurantes, tiendas y todo lo que ofrece esa ciudad, que es mucho.


La primera vez que vi Nueva York estaba nevando, y es una de las imagenes mas bonitas que he visto nunca. Íbamos en una furgoneta de esas que alquilas entre varias personas en el aeropuerto y te van repartiendo por los distintos hoteles. Es el mejor servicio si no tienes mucha prisa, y desde el aeropuerto de Newark,que es donde aterrizamos, sale bastante bien. Entramos a Nueva York por el Lincoln Tunnel, ese que aparece en la película Panico en el tunel (primera referencia cinéfila de las muchisimas que tuve), había empezado a nevar cuando salíamos del aeropuerto y cuando salimos de repente del túnel la imagen se me grabo en la retina. Estaba en Nueva York, el lugar de donde había oído contar mil historias, donde sucedían muchas de mis películas favoritas y ,desde entonces,alguno de mis mejores sueños.El color de la primera imagen es un frio gris de edificios y de asfalto, que a medida que te vas adentrando en la ciudad, cambia hacia una familiaridad que no te esperas. Resulta que Nueva York es justo como te la habías imaginado, todo lo que habías visto en cualquier serie o película esta allí y es real.Las calles, los puestos de perritos,los pretzels, las avenidas y calles cuadriculadas, las alcantarillas soltando humo,el gigantesco Central Park, Rockefeller Center, el Empire State y sus impresionantes vistas,Greenwich Village,el Stonewall,Fifth Avenue y todas sus tiendas, Apple,el Plaza,Macy´s,Bloomingdales,Saks,Tifannys y en medio de todo Times Square.

Times Square es un subidon de adrenalina.Luces,anuncios, gente, trafico y la sensacion de estar en el centro del mundo.Las vistas desde el Empire State te dejan sin aire, aunque lleven unos añitos de reformas por dentro. El Village y sus alrededores son,sencillamente, para enamorarse y quedarse a vivir allí. Central Park es precioso y por mucho que te lo imagines nunca te haces una idea de lo grande que es, un oasis verde sobre una enorme roca.El extraño y cada vez mas grande barrio chino,donde comprar es todo un reto y si sabes donde comer es toda una experiencia.Wall Street y su estremecedora zona cero,donde parece que la actividad nunca para.Fifth Avenue es el colmo del consumismo donde puedes encontrar lo que quieras,siempre que tengas pasta claro.Pero si no, tiendas como la de Apple por ejemplo ,son dignas de ver, una autentica virgueria.Estas son algunas de las razones para hacer un viaje a Nueva York sin dudarlo, pero hay una infinidad mas que intentaremos explicaros.

Me dejo muchisimas cosas que contaremos en las siguientes entradas que prentenden ser una completa guia para cualquiera que visite Nueva York y quiera conocer los mejores y mas interesantes sitios de la ciudad.Pero id con cuidado, porque enamorarse de esta ciudad es muy fácil.