lunes, 8 de diciembre de 2008

HAWAII.-KAUAI: Costa SUR

La costa sur es la mas soleada y con muchas menos lluvias, eso si llamamos costa sur desde PUHI hasta KALAHEO por la 500 Hwy o KAUMUALII HIGHTWAY, ya que desde allí todo vuelve a cambiar otra vez.
Entre las millas 6 y 8 de esta carretera era donde en la antigüedad se daban las mayores emboscadas, ya que desde alli se adentraban en las montañas.
Pasada la milla 6 se coge el desvío de la 520 o MALUHIA ROAD, que atraviesa ya el afamado “TREE CORRIDOR” o túnel de árboles formado por mas de 500 eucaliptos. Pero después de los huracanes del 1982 “IWA” o del 1992 “INIKI” ya no es tan frondoso y ahora puede verse el cielo a traves en algunos tramos.



Conduciendo hacia el sur se llega a KOLOA, o también llamado OLD KOLOA que no es mas que algunas calles con tiendas y con árbol milenario famoso por su ramas que serpentean al viento.







Cerca de allí hay un LAPPERT´S ICE CREAM pero está empezando a ser muy caro y el café no es nada impresionante, aunque es el que nos cedió los mapas que aparecen al principio de cada entrada de blog de Kauai.



Cruzando la calle hay una antigua factoria de moler caña de azucar construida 150 años .

Continuamos bajando a POIPU por la 520, pero a esta altura de carretera hay que tener cuidado con la velocidad, el limite es bajo 35mph , y cerca de colegios a 25mph.
Tambien encontraremos allí un peculiar sitio para comer HOT DOGS , el llamado PUKA-DOG .

Seguimos bajando y después de la milla 4 hacia el sur la carretera se bifurca:

DERECHA : nos llevará hacia el PRINCE KUHIO PARK donde tambien podremos ver el HOAI heiau.-










Toda esa carretera es LAWAI ROAD observen las maravillosas vistas desde esa carretera , la preciosa casa de alquiler a pie de playa, o el todo terreno preparado para el interior de la isla y los grandes barrizales.

Nos llevara a SPOUTING HORN BEACH PARK donde el agua entra por debajo de una rocas volcánicas y al encontrar un agujero en el techo rompen fuerte por debajo del agujero y lanzan un fuertísimo chorro hacia el cielo con cada ola que entra produciendo también un tremendo sonido por el aire que ha entrado lo cual lo diferencia de otros muchos agujeros de este tipo que hay en la isla.

Justo antes de llegar al SPOUTING HORN esta la entrada al NATIONAL TROPICAL BOTANICAL GARDENS, estos maravillosos jardines están formados por 186 acres (1 acre= 4.046,8564 m2) es decir unos 744.000 m2 llamados LAWAI GARDENS y otros 100 acres mas llamados ALLERTON GARDENS. Aunque a ti no te gusten los jardines creemos imprescindible visitar estos, los tours pueden durar hasta 3 horas si incluyen los dos jardines. El precio es de unos 30 $ y conviene reservar y estudiar horarios para huir del calor en verano.






















Dentro podrán ver numerosos escenarios de la película PARQUE JURASICO (JURASSIC PARK) , sobre todo el famoso árbol donde se encontraron los huevos de los dinosaurios, que no era mas que las raíces de un árbol de ficus.



Y la carretera en este lado llegó hasta aquí, ahora deberemos volver otra vez al punto donde la POIPU ROAD se bifurcaba al llegar al sur.
Ahora iremos hacia la izquierda, y la primera calle a la derecha es la KAPILI ROAD donde se encontraban los apartamentos que nosotros habíamos reservado en el sur de la isla a la vez de la reserva en los THE CLIFFS en PRINCEVILLE en la costa norte.
Estos eran POIPU&KAPILI RESORT CONDOS






a nosotros nos dieron en el edificio numero 5 el apartamento 41,42, y 43 que iba desde la terraza dando a la piscina y con vistas al mar, cuya zona allí era exclusivamente para surf, y cruzaba el edificio completamente hasta el aparcamiento que era donde daba el dormitorio. Menos mal que la gente no sale de copas y no vuelve tarde , cantando y gritando.
Kauai es la típica isla para madrugar y visitarla a todas horas , así que huyendo un poco del calor se madruga para luego a mediodía terminar tirado en una buena playa.
Si vuelves a POIPU ROAD y sigues hacia la izquierda veremos a la izquierda , y valga la redundancia el POIPU SHOPPING VILLAGE conjunto de tiendas ya de alto standing y precio, y no es para menos ya que enfrente tienen al SHERATON KAUAI RESORT , MARRIOT WAIOHAI BEACH CLUB y un poco mas lejos al GRAND HYATT KAUAI tres de los hoteles mas lujosos y caros de Kauai.
En el GRAND HYATT fue donde cenamos una noche en el restaurante TIDEPOOLS ,durante el dia un precioso lugar al lado de una especia de lago con enormes peces de colores que nadan justo por debajo de las mesas para poder recoger algunas migas o restos .






Sin embargo por la noche se transforma en un jardín con cascada iluminado y con una de las mejores cartas que he probado, el chef es realmente bueno ,y las presentaciones espectaculares, fue aquí donde estrené mi camisa hawaiana comprada en LIHUE :!!!!!.




Toda la playa de POIPU BEACH es conocida por la tierra de las tortugas (TURTLE COUNTRY).


Todas estas playas son las mas buscadas por los turistas de Kauai, por su arena , su tranquilidad, su luz y sus puestas de sol.







La mejor puesta de sol de la costa sur es la que se divisa desde los jardines del RESTAURANTE BEACH HOUSE , recomiendo ir un poco antes del atardecer, y tomarse un buen MAI-TAI de aperitivo para luego salir al jardín y tomar las mejores fotos que se puedan hacer de una puesta de sol y disfrutar de esa sensación, luego a la mesa a seguir disfrutando pero esta vez de paladar .
Pasadas las maravillas de los hoteles y los resorts se llega a una zona que mas bien parece un territorio lunar con unos acantilados completamente diferentes al resto de la isla .
Alli se pueden alquilar mountain bikes , caballos para excursiones, material para snorkel y pescar , y mas…...todo es accesible en esa zona, es llamada MAHAULEPU con LITHFIED CLIFFS y CLIFF CRACKS.








De vuelta usted puede parar en uno de los mejores sitios de Hawai para comer tacos en gigantes raciones, la TAQUERIA NORTEÑA.

No hay comentarios: