domingo, 30 de noviembre de 2008

HAWAII.-KAUAI: Costa ESTE: con KAPAA y LIHUE


Esta es la zona de la isla donde mas habitantes viven y mas interes histórico hay, quizás debido a que a lo largo del río Wailua es donde están la mayoría de monumentos religiosos ya que los antiguos reyes seleccionaron esta zona para vivir, y para dar a luz a sus hijos.
Atravesada por la 580 Hightway tambien llamada KUAMO road.Hoy en dia es mas bien conocida como COCONUT COAST.



La costa este comprende la zona de WAILUA RIVER y KAPAA hasta LIHUE.
En la zona norte y tras desviarse hacia el interior se puede llegar a una encantadora y relajante catarata llamada HOOPII FALLS.-

Aunque hay dos cataratas a lo largo de KAPAA STREAM. Para llegar allí se coge el desvío MAILIHUNA , luego KAWAILAU, y mas lejos a la derecha KAPAHI ROAD, y desde mitad de esta se coja OLD DIRTY ROAD, ahora usada como sendero. Algunos nativos se enfadaron mucho cuando en alguna guía vieron como desvelaban los caminos secretos de algunas cosas maravillosas de su naturaleza, y una de ellas eran estas cataratas. Cuando ya bajas hacia las primeras de repente te encuentras con una especie de banca de piedra de lava. Allí es sentarte mirar y respirar viéndolas..-La única posibilidad de llegar a las segundas es caminar hacia el este dentro de la corriente del arroyo KAPAA, la vegetación es exuberante y el sonido es hipnótico .-Si quieres hacer este recorrido no te olvides de repelente de mosquitos, agua y una buena cámara.

A lo largo de esta zona hay multiples marchas a realizar , algunas de ellas pueden ser:
- NOUNOU MOUNTAIN TRAIL
- KAILUA RIDGE TRAIL
- JUNGLE HIKE
- SECRET TUNNELS TO THE NORTH SHORE.


Continuamos al sur y llegamos a KAPAA una pequeña encruzijada de carretera donde hay un buen supermercado, tiendas, peluquerias, etc…aconsejo hacerse la tarjeta del supermercado para asi poder tener opcion de las ofertas y descuentos.




Alli mismo y como aislado se encuentra un restaurante a pie de carretera recomendado en algunas guias y es el LEMONDGRASS, tanto para carne como para pescado sin ser uno de los más caros.
http://www.restauranteur.com/lemongrass/





Una muestra de lo que es la Antigua cultura hawaiana es los HEIAU, estas son estructuras de roca volcánica cuidadosamente construidas y empleadas para diferentes propósitos.-



Existen 7 HEIAUS desde la desembocadura del delta del WAILUA hasta el MONTE WAIALEALE.-. Toda esta zona cuenta con innumerables historias de fantasmas y espíritus que descendían desde el monte.
El primer heiau en el delta es el HAUOLA city of refuge .
El segundo está antes de llegar al SMITH¨S TROPICAL PARADISE es el MALAE y es el mas ancho de los de Kauai. El tercero está justo hacia Kuamo Road, en la zona izquierda se llama HOLOHOLOKU, se piensa que era para sacrificios , mas bien de prisioneros de guerras.

Siguiendo hacia delante vienen las BIRTHSTONE (PIEDRA DE NACIMIENTOS) donde una parte sostenía la espalda de la madre y la otra entre sus `piernas para dar a luz su hijo. Todos los reyes querían que sus hijos nacieran en estas circunstancias.



El sexto es BELLSTONE, que bien tocado produce un matalico sonido que era audible en la zona para anunciar un nacimiento.
El sexto es POLIAKU antes de llegar a OPAEKA FALLS, y con un WAILUA RIVER LOOKOUT estupendo.
El septimo está en la cima del monte y se llama KAAWAKO.

Continuando delante de esa carretera Kuamo road se llega a OPAEKA FALLS LOOKOUT. El poder encontrar un camino de descenso costó mucho tiempo y aún hoy en dia es un sendero salvaje, escurridizo, y difícil y al final es donde murieron dos mujeres y se puede ver los relicarios sobre eso.






Justo al otro lado de OPAEKA FALLS está KAMOKILA HAWAIIAN VILLAGE que es una tierra privada con varias chozas diseminadas por el entorno. Desde aquí se puede tomar un kayak para visitar las cascadas secretas.-

Después de varias curvas cerradas en Kuamo road en una carretera llamada KAHOLALELE se llega en su fin al HINDU MONASTERY . Un sitio increíble construido con piedras esculpidas en la India y traídas una a una desde allí. Ellos solo hacen tours gratuitos un día a la semana.

Continuando la carreta principal KUAMO se llega al final a una parte no asfaltada y que llega a KEAHUA ARBORETUM pero este sitio está muy abandonado y descuidado desde hace años por lo que no merece la pena perder el tiempo allí.
De esta zona salen el KUILAU RIDGE TRAIL pasada la KAUAI RESEARCH STATION, esta es una marcha muy agradable atravesando una zona de constante inclinación , con muchos pajaros hasta que llegas a una zona de picnic con excelentes vistas, y si el dia esta claro con una maravillosa vision del monte WAIALEALE.-Puede durar entre 2 y media y 3 horas a buen paso.-No olvidar botas de trekking y AGUA ¡!.



También aquí puede seleccionar el JUNGLE TRAIL si lo que usted quiere es ir machete en mano atravesando una jungla húmeda y cientos de litros de repelente de insectos.

El SECRET TUNNEL hacia la costa norte no es mas que un túnel creado por una empresa de azúcar para llevar agua del norte a la zona de Kaapa.

Cerca del delta del WAILUA es donde podemos alquilar un kayak o navegar hasta FERN GROTTO , o cueva de casamientos en un anfiteatro natural.

Y en el lado sur podemos visita "SMITH¨S TROPICAL PARADISE,

http://www.smithskauai.com/











un maravilloso jardin tropical de plantas tropicales y lago donde por la noche celebra un famoso LUAU hawaiano

http://www.hawaii-luaus.com/












Ya en la costa al sur de la desembocadura del Wailua River se haya LYDGATE STATE PARK que es el mejor sitio para aprender a hacer snorkel, ya que posee una zona muy adecuada pero fuera de las corrientes oceánicas.-También tiene duchas, baños y un buen sitio donde pasar un buen día de playa.





Bajando hacia Lihue a la derecha esta la entrada de la carretera MAALO que es la que nos llevará hasta WAILUA FALLS, donde algunas personas deciden bañarse y donde en la foto, puede observarse un punto blanco en el agua a la derecha de las cataratas y que da una relacion de tamaño de ellas frente al hombre.



LIHUE
Es la zona del aeropuerto , y la zona mas comercial.-Sobre todo bajando hacia NAWILIWILI HARBOR por RICE STREAT hay dos shoppings center: “Harbor Mall” y “Anchor Cove Shopping Center”.- En la calle RICE pasaremos por la entrada del KAUAI´S MARRIOTT HOTEL.
Alli podremos encontrar ta,bien la de HARLEY DAVIDSON
http://www.hawaiiharleyrental.com/




donde se puede alquilar estas maravillosas motos para recorrer la isla , os aseguro que es una experiencia sublime.
En Lihue hay una tienda típica de objetos hawaianos donde uno se puede comprar la típica camisa floreada que nunca se pondrá en Europa pero que allí apetece ponértela sobre todo para salir a cenar en una noche romántica. Por ello no es necesario que te gastes en las bellísimas camisas de seda y vayas a lo mas sencillo, aunque no sé porque los diseñadores de estampados no hacen igual de bellos para las baratas que para las caras, ya que la calidad no debería impedir que llevaras un agradable estampado. La tienda es HILO HATTIES en 3252 Kuhio Hwy.

http://www.hilohattie.com/

Llendo al sur hacia PUHI VILLAGE PLAZA se pueden comprar buenas frutas, lychees, ananas, piñas,…en PEOPLE´S MARKET y buenos pasteles en HANALIMA BAKING.

No hay comentarios: