New York dispone de tres aeropuertos JFK , La Guardia y Newark en New Jersey. Pues bien , nuestro vuelo salía para mi del peor y mas descuidado de La Guardia.
Así que conducimos hasta allí , mejor dicho conducimos hasta uno de los inmensísimos parkings privados en torno al aeropuerto donde puedes dejar tu coche allí por unos días, y ellos en un vehiculo de la empresa te trasladan a la terminal , ya que nosotros veníamos desde New Haven , eso quiere decir a una hora y media de distancia.
Así que fue allí donde cogimos nuestro avión a Cincinnati ya que debíamos hacer un escala previa antes de ir a Honolulu, que era nuestro primer destino en Hawai, ya que debíamos hacer una noche para poder enlazar a la mañana siguiente con el vuelo a Kauai.
Copita de champagne de bienvenida…..pero lo mejor los tremendos y anchísimos asientos. Y sin desmerecer el servicio. Aunque da la impresión que clase alta en Estados Unidos es mejores bebidas y mas posibilidad de alcohol.
El vuelo fue eterno, son algo mas que de Madrid a New York , pues son unas 9 horas , pero claro está desde Cincinnati, a lo cual había de añadirse el vuelo New York-Cincinnati , mas el viaje en coche desde casa al aeropuerto, es decir al final como unas 14 horas.
La llegada a Ohau es espectacular ya que entra por el sur y te deja ver todo WAIKIKI BEACH y DIAMOND HEAD .
La ciudad propiamente dicha de Honolulu , donde la mayoría de los residentes de la isla viven tiene unas 12 millas de ancha por 26 millas de larga y va desde Diamond Head a Pearl Harbor.
El recibimiento en el aeropuerto de Honolulu fue espectacular con nativos haciendo sonidos con las caracolas y muchachas ataviadas con sus falditas de paja dispuestas a bailar……..posteriormente nos dimos cuenta que detrás de nosotros venia un equipo deportivo de basket femenino juveniles que habian ganado un trofeo en Los Angeles, pero fue bonito pensar que lo hacian con todos los vuelos.
Como seguiamos estando en Estados Unidos ,pues no habia aduana cosa que yo temblaba ya que no soporto a las personas que han colocado en esos controles ,ya que la mayoria parece estar mas interesada en tu marca de calzoncillos y si las españolas hacen el amor muy bien , y si se liga mucho mas que en darse prisa contigo para poder seguir atendiendo a los 150 o mas que esperan detrás de ti para poder ir a recoger su equipaje o lo que es peor para enlazar con un vuelo que está a punto de salir ,pero nadie le deja colarse en las filas ,empezando por las que vigilan las filas.Parece personal amargado de la vida, que como le han dado una pizquita de poder lo lleva hasta la ultima consecuencia y asi se sienten importantes.
Así que en cuanto cogimos las maletas , varias, ya que llevabamos todo el equipo de buceo y trajes , nos fuimos a buscar un taxi para llevarnos a nuestro hotel el SHERATON MOANA SURFRIDER conocido como “La Primera Dama de Waikiki” en WAIKIKI BEACH.
Llama la atención como nada mas llegar te colocan la guirnalda de flores al cuello (LEI) para darte la bienvenida, o despedida y para mostrar su afecto,. Normalmente estan realizados con plumerias u orquideas,y los olorosos son los mas cotizados.
Lo primero pegarse una buena ducha y bajar a ver la playa y tomarse un buen MAI-TAI ( en tahitiano significa bueno).
Receta Mai Tai :
50ml Myers's Rum 12.5ml Orange Curacao
12.5ml Apricot Brandy 12.5ml Fresh lime juice
12.5ml Pineapple juice
Una pizca de Angostura Bitters, 2 pizcas de Orgeat syrup (sirope a base de almendras con azúcar y un poco de aroma de azahar )
Luego darse una vuelta por la Avenida Kalakaua donde en los jardines Kapiolani Park suelen darse clases de baile hawaiano(HULA), cerca de la venerada estatua al lado del departamento de policia.- Tambien llama la atención que lo que mas se guarda en la playa son las tablas de surf y no las hamacas.-
La primera sorpresa cuando sales a pasear son los cientos de chinos o japoneses , mi ignorancia me hace incapaz de distinguirlos, lo siento pero da la impresión que desde que lo bombardearon lo hicieron suyo, o quizás por la proximidad de su país ,pero casi se les ve solo a ellos comprando como locos en las tiendas de lujo de marcas europeas que se extienden por toda la avenida Kalakaua.
Otra de las excursiones es subir a Diamond Head y ver Waikiki Beach desde allá , o ir al monte de enfrente para poder ver la playa y Diamond Head al fondo.
Al anochecer una buena langosta es el deseo de cualquiera después de un dia tan excitante y estresante.Sobre todo cuando al estar cenando, se sientan dos chicas cerca de nuestra mesa,y le digo a mi amigo, mira esas parecen españolas y llevan marcas de ropa europeas………al acabar me despedí y les desee buen provecho en inglés …….pero la historia con esas turistas no acabará ahí.
No hay comentarios:
Publicar un comentario