martes, 11 de noviembre de 2008

HAWAII.-KAUAI o "La Isla Jardin del Pacífico".

KAUAI



Kaua'i (llamada normalmente Kauai fuera de las islas Hawai) es la más antigua y la cuarta en tamaño.
Es de origen volcánico, siendo el punto más elevado de esta isla montañosa Kawaikini con 1.598 m (5.243 pies). El segundo pico más alto es el Mount Wai‘ale‘ale cerca del centro de la isla, situado a 1.570 m (5.148 pies) por encima de nivel del mar. Es una de las zonas más húmedas de la Tierra, con unas precipitaciones anuales aún mayores en el lado este del Mount Wai'ale'ale, que han causado una profunda erosión en los valles profundos de la montaña central, esculpiendo cañones con bellas cascadas.
La ciudad de Lihue, en la costa sudeste de la isla, es la capital del Condado de Kauai y la segunda más grande de la isla. Kapaa, en "Coconut Coast" o "Costa Cocotero" (emplazamiento de una antigua plantación de cocos) a unos 10 kilómetros al norte de Lihue, tiene una población de casi 10.000 personas, aproximadamente un 50% más que Lihue.
Waimea, la que fuera un día capital de Kauai en el extremo sudoeste de la isla, fue el primer lugar de Hawai que visitó el capitán y explorador inglés James Cook en 1778. La ciudad de Waimea se encuentra en la desembocadura del río Waimea, cuyo caudal nos ha dejado uno de los cañones más pintorescos del mundo: tiene una caída de 900 metros de profundidad, el Cañón de Waimea. Se le conoce como "El Gran Cañón del Pacífico."



El huracán Iniki de 1992 puede haber provocado un cambio indirecto en el ecosistema de Kauai.-Ademas debido al color rojo-terroso de la tierra de Kauai,provocó la inundación de una fabrica de camisetas, que una vez pasado el temporal se encontró con todas las camisetas del mismo color rojo-terroso y las ha hecho famosas como DIRTYSHIRTS.























La isla de Kauai ha aparecido en muchas películas de Hollywood e incluso en la televisión:
La versión cinematográfica del musical de Rodgers y Hammerstein "South Pacific" con Mitzy Gaynor se rodó allí.
La película de animación de Disney, Lilo & Stitch del 2002 y la correspondiente serie de televisión están ambientadas en Kauai.
El Cañón de Waimea se utilizó para el rodaje de la película de 1993 Parque Jurásico.
Elvis Presley grabó la película "Blue Hawaii (Amor en Hawai)" en Kauai.
Algunas partes de la isla se utilizaron en las escenas al comienzo de Indiana Jones y El Arca Perdida.

CIUDADES IMPORTANTES:
LIHUE
HANALEI
POIPU
PRINCEVILLE
WAIMEA
WAILUA


SITIOS DE INTERES:
NA PALI COST (POR MAR O AIRE)
KAKALAU TRAIL (RECORRE NA PALI COAST )
GRAN CAÑON DEL PACIFICO DE WAIMEA: Mide cerca de 914 m (3,000 pies) de profundidad y 19.3 km (12 millas) de longitud.

KALALAU LOOKOUT y PUU O KILA LOOKOUT
NATIONAL TROPICAL BOTANICAL GARDEN

SPOUTING HORN
WAILUA y OPEKA FALLS
KILAUEA NATIONAL WILDLIFE REFUGIE

SECRET BEACH y SECRET LAVA POOLS:Queen´s Bath
KEE BEACH y el comienzo del KALALAU TRAIL.


Sitios para practicar snorkeling en Kauai:

Las tibias aguas de Kauai son el hogar de cientos de especies de peces tropicales, algunos de los cuales no encontrará en ningún otro sitio del mundo. Kee Lagoon es un lugar muy popular para practicar snorkeling en Kauai. Se encuentra en el norte de la isla, cerca del parque Haena Beach. Otro sitio imperdible para practicar snorkeling es en la costa norte: Tunnels Reef. La playa tiene vistas espectaculares bajo el agua. Es una gran playa para practicantes experimentados. Si es la primera vez que practica snorkeling debe ir con un guía.Si se encuentra en Kauai durante el verano, puede visitar el parque Anini Beach. Es una gran playa para practicar snorkeling. Sin embargo, no vaya a practicarlo si visita la zona durante el invierno, las corrientes son muy fuertes y además se convierte en zona de surf. Si es un principiante en el snorkeling, visite Lydgate Park. Hay una pared rocosa que protege a los que practican snorkeling y a los nadadores de las corrientes fuertes y de los surfistas. Otras playas interesantes para explorar si quiere hacer snorkeling son: Beach House y Poipu Beach Park.







ATARDECERES y puestas de sol.



En el momento de la puesta de sol, más luz que en ningún otro momento del día penetra la atmósfera. El calor durante el día ha creado un alto número de partículas en el aire, las cuales esparcen aún más los rayos del sol. Sabemos que los atardeceres deben sus matices rojos a causa de las largas longitudes de onda. La geografía de Hawaii, las temperaturas tropicales, los niveles de humedad y una variedad de otros factores se combinan para brindarnos la original paleta de colores que vemos durante cada atardecer.


¿Cuanto dura el vuelo a Hawaii?
Un vuelo desde la costa oeste de los Estados Unidos dura 5 o 5.5 horas y desde la costa este unas 13 horas. Si vuela desde Europa, el viaje entero puede llevarle desde 20 a 48 horas, dependiendo de cuantas escalas tenga. Desde Japón, el vuelo a Hawaii es de 6 horas, y 10 horas desde China.



¿Hay tiburones en Hawaii?
Sí, hay unas 40 especies de tiburones en Hawaii. De esos 40, ocho especies se pueden ver cerca de la costa. Los que se ven más frecuentemente son los tiburones grises, los cabeza de martillo, los punta blanca de arrecife y los tiburones tigre.


ALFABETO HAWAIANO
El alfabeto hawaiano consiste de sólo doce letras. Las cinco vocales son A,E, I, O,U. Y las siete consonantes son H,K,L,M,N,P,W.

POR LEY ESTÁ PROHIBIDO CONSTRUIR EDIFICIOS MAS ALTOS QUE UNA PALMERA



VOLAR EN KAUAI:
Una aventura costosa pero inolvidableEsta actividad es una de las más caras para realizar en Hawaii y hay una razón para ello. Primero, desde un helicóptero usted podrá disfrutar de vistas aéreas increíbles que son imposibles de divisar desde el suelo. Segundo, el mantenimiento constante al que se someten los helicópteros es muy costoso y es imprescindible garantizar la seguridad de cada vuelo. La tercera razón es que el combustible que utilizan es muy caro, lo que hace que cada pasajero deba pagar un sobreprecio por esta razón.Muchas personas consideran a Kauai como la más bella de las islas hawaianas. Si quiere enterarse si eso es verdad o no, la mejor manera de comprobarlo es observar la isla con ojos de pájaro. Algunas de las vistas que no debería perderse son Waimea Canyon descrito por Mark Twain como “el Gran Cañón del pacífico”; el monte Waialeale, el punto más húmedo de la tierra; las costas de Na Pali, con sus riscos filosos; las increíbles Wailua Falls; el rٕío Wailua; el valle Hanalei y muchos lugares más.



Cenando en Hawaii
Comer en Hawaii puede resultar una aventura. Se encuentran docenas de diferentes tipos de pescados con nombres raros; desde el “ahi”, el “opakapaka”, el “mahimahi” y el “ulua”. Muchos peces locales son tiernos y sabrosos como el opakapaka y el pez-loro. Particularmente creo que ningun pescado que empiece por la letra “O” PODRIA DEFRAUDAR, SUELEN SER EXCELENTES.
ONO: significa delicioso en hawaiano.
OPAKAPAKA:este es mi favorito, lastima que tambien es el mas caro.
ONAGA o ULA :muy parecido al opakapaka.
OPAH: es un sabor mas fuerte, que debe pedirse para saborarlo.
MAHIMAHI: es un tipo de Dolphin pez, muy usados en Fish&Chips.
AHÍ: es otro tipo de atun.

Los vegetales frescos, los pescados y los mariscos son parte de la dieta de la mayoría de los lugareños.

En cuanto a los vegetales, éstos crecen en el rico suelo de Hawaii, y las frutas son una delicia; mangos dulces y sabrosos, papayas, lychee, lilikoi (maracuyá), carambolas, guava e incontable variedad de bananas y piñas (ananá).
Hawaii cuenta también con carne que se produce en la isla. La gran isla de Hawaii es el lugar donde se ubica la mayor hacienda ganadera privada en los Estados Unidos, criando más de 50.000 cabezas de ganado.






No hay comentarios: