lunes, 27 de octubre de 2008

CRUCERO NORUEGA-Bergen-La casa de Grieg


Bergen es una de las ciudades mas bonitas que visitamos en el crucero, solo un pequeño vistazo desde el puerto donde atracamos ya te hace pensar que es un sitio bastante singular. En Bergen hay multitud de cosas por hacer, primero nosotros optamos por una excursión a la casa del compositor Edvard Grieg, uno de los preferidos de mi pareja, y he de decir que resulto ser toda una experiencia. A mi particularmente no me gustaba ,de hecho apenas había oído hablar de Grieg hasta que nos planteamos ir a Noruega.Evidentemente estaba equivocado y por supuesto que había oido algo de el, solo que no lo sabia, como la mayoría.Podéis comprobarlo escuchando alguna de sus composiciones aquí, estoy seguro de que hay una en particular (la mar, que forma parte de Peer Gynt) que la habréis oído. Por cierto, una curiosidad, en esta excursión coincidimos con el actor Fernando Guillen que también viajaba en nuestro crucero.




La excursión consistía en atravesar parte de Bergen hasta llegar al sitio donde se encontraba la casa del compositor, donde queda claro porque eligió ese lugar para pasar largos periodos de su vida. Accedemos al lugar por un camino que solo podría describirlo como en los cuentos, un camino de tierra lleno de arboles altos y verdes a ambos lados aunque bastante separación entre ellos, lo que hace que caminar por allí sea todavía mas bonito. El camino sigue y a los lados aparecen algunas casa, todas enormes y de madera, hasta llegar a Troldhaugen que es como se llama la casa de Grieg.

El lugar tiene varias cosas interesantes, para empezar entramos en un pequeño auditorio para conciertos, todo hecho de madera con un piano al fondo, y detrás una cristalera desde donde se puede ver el lago que rodea todo el lugar, realmente espectacular. Allí asistimos a un concierto interpretado por una señora vestida con lo que parecía un traje típico noruego. Disfrutamos de un concierto estupendo, pero sin duda para mi lo mejor fue ver la cara de felicidad de mi pareja. A la entrada de este auditorio pudimos ver también la pertinente estatua de cuerpo entero del compositor.









Al terminar seguimos el camino hasta lo que seria realmente la casa donde vivió, muy bien conservada por cierto. Es una casa grande, de madera de la que visitamos la planta baja para ver cuadros , partituras y demás posesiones. Varios jardincitos con flores en la parte trasera de la casa ponen un toque de color entre tanto verde y gris.Es todo muy bonito, pero lo mas interesante esta un poco mas abajo, se trata del gabinete del compositor que era donde el artista se inspiraba y donde compuso algunas de sus obras. La casita por dentro esta como la dejo, se pueden ver un viejo sofá con una mesita y un antiguo piano con algunas partituras.
Por supuesto todas estas casas tienen hierbas en los tejados, como la mayoría en Noruega para protegerse de las nevadas.













El ultimo de los lugares de interés esta bajando un poco mas hacia el lago, no muy lejos del gabinete por unas escaleras de piedra se llega hasta la tumba de Edvard Grieg. La tumba esta colocada, a petición del compositor, en mitad de una pared de piedra, una petición algo extraña que se comprende inmediatamente cuando te das la vuelta y te quedas de espaldas a la tumba. Lo que se ve desde el lugar privilegiado de la tumba es impresionante, una espectacular vista del lago que corta la respiración.









Cuando acabamos la visita volvimos al autobús que nos dejo en el puerto, junto al Mercado de pescado, pero esa sera la siguiente parte de la historia de Bergen.

1 comentario:

Anónimo dijo...

soy ender esta chida tu pagina revisala mia se llama ender